LETICIA

Ciudadanos varados en Leticia piden ayuda del Gobierno

Desde el 29 de enero no hay conexiones aéreas en ese destino.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:52

Ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Brasil, el Gobierno colombiano suspendió todas las conexiones aéreas con ese país, incluyendo a Leticia por ser área limítrofe.

Sin embargo, muchas personas se habían trasladado con anterioridad a este municipio por cuestiones laborales o de entretenimiento, y ahora permanecen atrapados.

En Leticia ya hay casos de pacientes con la nueva variante del coronavirus

Es por ello que los ciudadanos que no han podio salir de Leticia por la cancelación de vuelos solicitan ayuda del Gobierno para volver a sus lugares de origen.

Esto se lograría con la autorización de un vuelo humanitario en el que se lograra trasladar, con todos los protocolos de bioseguridad, a los colombianos varados en esa región.

Los ciudadanos piden ser trasladados en un vuelo humanitario

Incluso, algunas de las personas que quedaron atrapadas en el municipio por la medida que interpuso el presidente Duque han manifestado que ya no poseen ingresos para quedarse allí.

Aunque de momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, ante las denuncias de los ciudadanos, se esperaría que pronto se les brinde una solución.

Colombia suspendió por 30 días los vuelos con Brasil y Leticia

Entre tanto, los viajeros que permanecen en Leticia pasan serias dificultades, pues no tenían previsto permanecer allí más tiempo del estimado.

Cabe recordar que la mutación del coronavirus detectada en Brasil es mucho más contagiosa, razón por la que se tomó la decisión de cerrar las fronteras con ese país.