MEDELLÍN

En Medellín se vuelve a percibir la mala calidad del aire

La ciudad tendrá pico y placa ambiental.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:10

Desde hace varios años, Medellín lucha contra la mala calidad del aire, pues no solo afecta al medioambiente, sino que también a la población.

En el informe más reciente de las autoridades, se dio a conocer que nuevamente en la ciudad se registran altos niveles de contaminación.

La ciudad se declaró en estado de prevención

Esta situación está afectando tanto a Medellín como a el Valle de Aburrá, donde se han tenido que implementar varias estrategias para proteger a la población.

Entre ellas, en la región estará activo un pico y placa ambiental, que aplica para vehículos de carga y automotores con modelos de antes del 2009.

Las autoridades decretaron pico y placa ambiental para vehículos de carga

Según lo anunciado por las autoridades, estos vehículos no podrán transitar por la ciudad entre 7:00 y 8:30 de la mañana, y luego entre las 5:30 y las 7:00 p.m.

Con esta medida, lo que se busca es reducir los niveles de contaminación, los cuales tienden a aumentar a causa de los incendios forestales que se presentan con la temporada seca.

La alcaldía pide el apoyo de la ciudadanía para superar la emergencia

También, de manera preventiva, se reforzarán los controles de seguridad en aquellas áreas de la ciudad donde más se reporta una mala calidad del aire.

Aunque por ahora no habrá restricciones para los carros particulares, si la situación ambiental empeora, se podrían tomar nuevas decisiones.

Otras Noticias