CORONAVIRUS

En Bogotá podría haber casos de la nueva variante brasilera del coronavirus

Las autoridades sanitarias investigan el caso.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:40

Antes de que entrara en vigencia la suspensión de vuelos con Brasil por la nueva variante del coronavirus, a Bogotá llegó un avión con pasajeros de Leticia, una población limítrofe.

Si bien durante el vuelo se mantuvieron todas las medidas de bioseguridad, hace poco se conoció que 8 de las 164 personas que viajaban tienen COVID 19.

8 pasajeros que llegaron de Leticia podrían tener la nueva cepa

Sin embargo, las autoridades sanitarias investigan si las personas que fueron diagnosticadas recientemente tienen la nueva variante del coronavirus.

No obstante, de manera preventiva y mientras las autoridades investigan el caso, los ciudadanos fueron puestos en aislamiento y reciben tratamiento médico.

Los ciudadanos reciben tratamiento médico

De momento, se conoce que, desde que fue descubierta la nueva cepa brasilera, se han encontrado tres personas en Colombia que la padecen.

Aunque es poco lo que se sabe sobre la nueva mutación del virus, sí se confirmó que esta sería más contagiosa, por lo que el país evita su propagación.

Colombia suspendió los vuelos con Brasil

Para ello, el Gobierno ordenó la suspensión de conexiones aéreas con Brasil desde el 29 de enero y por un periodo de 30 días inicialmente.

Se espera que con las pruebas que les han realizado a los pacientes de coronavirus procedentes de Leticia, se confirme en las próximas horas si se trata de la nueva variante.

Otras Noticias