GASTRONOMÍA

Disfrute de lo mejor de la gastronomía con el Festival del Guandú en el Atlántico

El evento se realizará este fin de semana.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:47

Como una apuesta hacia la reactivación gastronómica del Atlántico, este fin de semana en Sibarco, en el municipio de Baranoa, se estará celebrando el Festival del Guandú.

Este evento, que por primera vez en 30 años se hará de manera virtual, busca ofrecer una gran variedad de platos, propios de la cultura y la región.

El evento se realizará entre el 27 y el 28 de febrero

Esta iniciativa, que es promovida por la Gobernación del Atlántico, hace parte de su programa “Sazón Atlántico”, por medio del cual se apoya al sector gastronómico.

Mediante el Festival del Guandú, se beneficiarán unas 40 familias de la zona, que se encargan de producir el Guandú, una especie de frijol verde que se cultiva en esta región.

La Gobernación del Atlántico apoya esta iniciativa

Con este alimento se preparan diferentes platos como el sancocho, los cuales podrán ser solicitados mediante la aplicación Rappi durante este fin de semana.

Aunque este evento lleva años siendo parte de las tradiciones del Atlántico, es la primera vez que lo hace en modalidad virtual, para no exponer a la población al coronavirus.

Con el guandú se preparan deliciosos sancochos

Este festival también cuenta con el apoyo de la administración municipal de Baranoa y espera que, a través de la virtualidad, pueda llegar a los hogares de toda la región.

El Festival del Guandú servirá no solo para promover el sector gastronómico, sino además para impulsar la reactivación económica del departamento.

Otras Noticias