VIAJES

La Aeronáutica Civil podría otorgarle permiso a cuatro nuevas aerolíneas para operar en el país

Las nuevas rutas serían nacionales e internacionales.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:59

Recientemente, la Aeronáutica Civil confirmó que entrará a evaluar cuatro aerolíneas, tres internacionales y una nacional, para habilitar sus conexiones aéreas en el país.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, cuando las aerolíneas entreguen sus propuestas comerciales, un equipo de expertos se encargará de evaluar si están listas para operar en el país.

Cuatro aerolíneas serán evaluadas por la Aeronáutica Civil

La aerolínea a evaluar por la Aeronáutica Civil será, a nivel nacional, Starblue Airlines SAS, quien busca autorización para rutas que saldrán principalmente desde Bucaramanga.

También, esta empresa de transporte ofrecerá un servicio internacional con Lima, Quito, Panamá y Chile, en caso de ser autorizada por la entidad.

Volaris operará desde México y Costa Rica

Otra de las aerolíneas es Volaris Costa Rica, quien ofrece su servicio de transporte de pasajeros, de carga y correo, entre San José de Costa Rica, Medellín y Bogotá.

La Aeronáutica Civil, además analizará dos empresas de transporte aéreo de México, Viva Aerobús y Volaris, donde la primera ofrecerá siete frecuencias semanales entre Bogotá y México.

Viva Aerobús también busca entrar en el mercado aéreo nacional

Entre tanto, Volaris busca operar entre Bogotá y Ciudad de México, Medellín y Ciudad de México, así como desde Cancún también con Bogotá y Medellín.

Ambas aerolíneas mexicanas, buscan que la Aerocivil les autorice sus servicios de transporte de carga, correo y traslado de pasajeros.

Otras Noticias