CORONAVIRUS

Después del segundo pico del coronavirus, los casos en el país se han reducido en un 60%

Las autoridades piden mantener el autocuidado.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:24

Tras casi un año de estar enfrentándose al coronavirus, el país ha reportado hasta el momento 2.241.225 casos. Sin embargo, las cifras han empezado a descender.

Aunque en Colombia aún no se ha superado la pandemia, y el segundo pico de contagios fue bastante severo, los expertos aseguran que el nivel de casos empieza a disminuir.

En el último mes los casos se han reducido en un 59.4%

Según los reportes, en enero de este año se registraron 14.613 casos diarios aproximadamente, mientras que en febrero la cifra se mantiene en 5.944 casos por día en promedio.

Esto significa que entre estos dos primeros meses del año ha habido una reducción del 59.4% en los casos de coronavirus en todo el país.

El nivel de ocupación en UCI también se redujo

Esto se ve reflejado además en el nivel de ocupación de las áreas de cuidados intensivos, que durante el segundo pico del COVID 19 se mantuvo en muchas regiones en más del 80%, y hoy el panorama general es del 55%.

Sin embargo, esta caída en los casos no significa que el virus se haya ido, más bien, según los expertos, representa una disminución normal luego de vivir una meseta como la del mes pasado.

Los protocolos de bioseguridad continúan activos

Esta situación también se está viviendo a nivel mundial, donde según la Organización Mundial de la Salud, los casos de coronavirus han disminuido hasta en un 11%.

No obstante, los expertos siguen haciendo énfasis en los protocolos de bioseguridad pues, de descuidarse, pronto podría venir un tercer pico mucho más fuerte que el anterior.

Otras Noticias