MOVILIDAD

Los habitantes de Neiva vivirán hoy su primera jornada del día sin carro

La convocatoria no será obligatoria.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:25

Cada año, varias ciudades del país llevan a cabo una jornada del día sin carro para mejorar las condiciones ambientales. Sin embargo, por la pandemia esta no se estaba realizando.

No obstante, las autoridades de Neiva decretaron que hoy se realizará esta convocatoria, que tendrá como novedad el no ser obligatoria.

Sin el tránsito vehicular se pueden mejorar las condiciones ambientales

Aunque generalmente durante el día sin carro, todos los propietarios de vehículos, tanto de carros como motos, no pueden hacer uso de estos, este año la decisión será voluntaria.

Esto debido a que, suspender la movilidad en vehículos particulares, incrementaría el tránsito de personas en el transporte público, lo que podría generar conglomeraciones.

El alcalde Gorky Muñoz decretó esta jornada

Es por ello que, considerando los riesgos de la pandemia, Neiva desarrollará un día sin carro de manera completamente deliberada.

Con esta jornada se busca que los ciudadanos se animen a hacer uso de la bicicleta y otro tipo de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Durante la jornada se busca promover el uso de la bicicleta

Con ello, se le da un respiro a la ciudad y se disminuyen los niveles de contaminación que son principalmente producidos por los automotores.

Esta nueva jornada voluntaria del día sin carro se llevará a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Otras Noticias