INSEGURIDAD

Estas son las ciudades más inseguras de Colombia, según reporte del Dane

Las zonas pobladas presentaron más percepción de inseguridad que las rurales.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:24

Tras una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que evaluó la opinión de 129.709 personas, arrojó que las ciudades más inseguras en el 2020 fueron Cúcuta y Bogotá

Sin embargo, la cifra de inseguridad descendió en el 2020, ya que actualmente se ha verificado en un 39%, contrario al 44% registrado en el año 2019. 

Listado de las ciudades más inseguras de Colombia, según reportes del Dane

Cúcuta registró el porcentaje más alto, con un 72%; seguida de Bogotá, con un 69% y las últimas en este top 4 fueron Pasto y Cali con 69% y 66%, respectivamente.

Las mujeres de las entidades más pobladas de Cúcuta y Bogotá fueron las que percibieron más inseguridad, ubicándose en un 41%, mientras que el 36.9% de los hombres sintieron que la sensación había aumentado. 

Los lugares donde los colombianos denunciaron sentirse más desprotegidos fueron en las vías públicas, seguido por el transporte público y, de último, los cajeros automáticos y las plazas de mercado de las mencionadas entidades.

 

El lugar en el que más desprotegidos se sienten los ciudadanos es en la vía pública

Además, el Dane especificó que la sensación de inseguridad se reflejó más en las entidades pobladas, ya que el porcentaje fue menor en zonas rurales o alejadas de las principales ciudades de Colombia. 

Sin embargo, la sorpresa de esta encuesta la dio Medellín que, a pesar de ser una de las principales entidades de Colombia, registró una sensación de inseguridad de apenas 31.2%, incluso más bajo que entidades como Montería y Manizales. 

Otras Noticias