VACUNACIÓN

Estas son la proyecciones del Gobierno sobre la primera fase de vacunación

En el país ya se han aplicado más de 50.524 dosis.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:47

Lograr la inmunidad de rebaño es la principal meta del Gobierno, desde que se dio inicio al proceso de vacunación en el país.

No obstante, lograrlo requiere de mucho esfuerzo y para ello el plan nacional de inmunización se ha establecido por etapas.

Las vacunas están siendo aplicadas en todo el país

En la primera, el Ministerio de Salud estableció que los que iniciarían con la vacunación serían los profesionales de la salud que han estado en la primera línea de atención al COVID 19.

Este proceso que ya se está llevando a cabo en casi todas las regiones del país, se logra con los lotes de las vacunas que entregaron Pfizer y Sinovac.

Colombia ha recibido vacunas de Sinovac y Pfizer

Además, se esperaría que en las siguientes semanas continúen llegando nuevas dosis, lo que permitirá seguir distribuyendo el biológico por todo el territorio nacional.

Es por ello que el Gobierno prevé terminar con la primera fase de vacunación para mediados de marzo, pues en la medida que lleguen más vacunas se podrá inmunizar a más personas.

 

En marzo se podría completar la primera fase de vacunación

Cabe recordar, que dentro de esta primera fase también han sido incluidas las personas mayores de 80 años, quienes ya están recibiendo el preparado en las principales ciudades del país.

Una vez finalice esta primera etapa, se podrá empezar a inmunizar al resto de la población, respetando cada uno de los turnos que fueron establecidos por el Ministerio de Salud.

Otras Noticias