PLAN DE VACUNACIÓN

Esta será la pena para personas que “se salten la fila” en el Plan de Vacunación

La orden fue dada por el presidente Iván Duque.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:23

El Gobierno afirmó que el Plan de Vacunación se cumplirá a cabalidad y, por ende, anunció nuevas sanciones para las personas que infrinjan esta orden presidencial. 

Según explicaron las autoridades, quienes no respeten el Plan de Vacunación o que busquen "saltarse la fila" para ser inmunizados primero podrán recibir una pena de hasta cinco años en prisión

Duque especificó que las personas que infrinjan este proceso también serán multadas

Sin embargo esta no será la única pena contemplada, ya que el presidente Iván Duque aseguró que los implicados también recibirán multas económicas que podrían superar hasta cinco salarios mínimos. 

Por ende, Duque pidió la máxima alerta por parte de la Superintendencia de la Salud para vigilar que el Plan de Vacunación se realice sin ningún tipo de inconveniente. 

Es perfectamente aplicable el código penal colombiano cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio; y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias -que son superiores a los 5 años- sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario.

Ciudadanos denunciaron que en Montería estaban siendo vacunadas personas que no pertenecían al primer grupo.

Las declaraciones del Presidente fueron ofrecidas luego de que saliera a la luz que en la jornada de vacunación celebrada en Montería, varios ciudadanos denunciaron que personas estaban siendo inmunizadas sin pertenecer al primer grupo al que le correspondía el fármaco. 

El hecho ocurrió específicamente en dos clínicas de Córdoba y, según las autoridades, el hecho ya se encuentra en investigación.

Otras Noticias