BOGOTÁ

Pendiente: tres protestas se realizarán hoy en Bogotá y estas serán las calles cerradas

Grupos de ciudadanos se concentrarán en varios puntos de la ciudad para "hacer valer sus derechos".
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:56

Estudiantes, ambientalistas y recicladores saldrán este miércoles 24 de febrero a protestar en Bogotá a partir de las 8:00 a.m., y las autoridades de la entidad anunciaron cuáles serán las calles que estarán cerradas para que los ciudadanos puedan tomar sus respectivas previsiones. 

Desde las 8:00 a.m. los recicladores se concentrarán en la carrera 18 con calle 84 de Bogotá, ya que alegan que el Gobierno distrital está infringiendo sus derechos como trabajadores. 

Las marchas se llevarán a cabo a partir de las 8:00 a.m. y finalizarán pasado el mediodía

A partir de las 10:00 a.m. los proteccionistas del ambiente llevarán a cabo un plantón en la avenida Caracas con calle 54 que finalizará en en la calle 24 con carrera 37, justo en frente de la Empresa encargada del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Este grupo de manifestantes afirma que la protesta se debe a la defensa del agua y la vida, ya que sostienen que la Alcaldía de la ciudad capital no está cumpliendo con los lineamientos para preservar el medio ambiente. 

Por último, serán los estudiantes que tomen las calles a las 11:00 a.m., en la calle 72 con carrera 11, para luego marchar hasta la avenida Caracas, específicamente en las carreras 9, 11, 13 y 15. 

Autoridades de Bogotá confirmaron que cada protesta contará con refuerzo policial para velar por la vida de cada manifestante

Los estudiantes expresaron que el reclamo se lleva a cabo por los crímenes cometidos por el Ejecutivo colombiano y aseguraron que continuarán en las calles. 

Sin embargo, estas no serán las únicas manifestaciones a partir de hoy, ya que el gremio de recolectores afirmó que el 1 de marzo volverán a reunirse a las 8:30 a.m., frente a las adyacencias del Planetario. El recorrido pasará por la sede de la Procuraduría Nacional, donde pedirán sus prestaciones por el servicio ofrecido a Bogotá.

Protesta de estudiantes empezará a las 11:00 a.m. en la Universidad Pedagógica.

Cabe destacar que todas las manifestaciones contarán con servicio policial para resguardar la vida de los protestantes y peatones, aunque todos los gremios afirmaron que todas se llevarán en sana paz y armonía.

Otras Noticias