BOGOTÁ

Las personas mayores de 80 años ya están recibiendo la vacuna en Bogotá

Así lo confirmó la Alcaldía.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:53

Luego de que Bogotá suministrara con total éxito el primer lote de vacunas de Pfizer a su personal de salud, finalmente dio inicio a la inmunización con mayores de 80 años.

Así lo confirmó recientemente la alcaldía, quien también aseguró haber recibido 12.026 dosis del laboratorio chino Sinovac.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que los mayores de 80 empezarán a recibir la vacuna

Aunque Bogotá seguirá aplicándole el biológico a todos sus habitantes, las nuevas vacunas serán distribuidas, en esta etapa, a 500 geriátricos.

No obstante, las IPS destinadas para realizar el proceso de inmunización en la capital, también estarán suministrándole el biológico a esta población.

La capital recibió 12.026 nuevas dosis
La capital recibió 12.026 nuevas vacunas

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, dio prioridad en la vacunación a los profesionales de la salud y los adultos mayores, debido a que tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus.

La ciudad también incluirá en esta segunda semana de vacunación, a los mayores de 80 años que se encuentren privados de la libertad.

Las dosis serán distribuidas en geriátricos e IPS

Para poder acceder a la vacuna, cada ciudadano de la capital podrá revisar qué turno le corresponde mediante la aplicación “Mi Vacuna” o puede esperar a ser llamado por su EPS para conocer cuándo ha sido agendada su cita.

Con las nuevas dosis, Bogotá habría recibido 24.608 vacunas anti COVID 19, con lo que no solo se están evitando nuevos contagios, sino salvando muchas vidas.

Otras Noticias