SUPERINTENDENCIA DE SALUD
La Superintendencia de Salud supervisará que nadie se salte el turno de vacunación
Los infractores podrían ser sancionados.Con el ánimo de garantizar el estricto cumplimiento del plan nacional de vacunación, la Superintendencia de Salud vigilará todo el proceso.
Dentro de las misiones que tendrá la entidad, estarán verificar que las vacunas se suministren tal y como lo ha establecido el Gobierno, y que ninguna dosis se pierda.

Además, la Superintendencia de Salud ahora también tendrá la responsabilidad de constatar que a los ciudadanos se les suministre el biológico de acuerdo al turno asignado.
Esto significa que el ente de control le pondrá la lupa a todas aquellas personas, que pretendan saltarse el turno de vacunación y obtener prioridad.

Esto aplicará tanto para ciudadanos del común, como para funcionarios públicos, que haciendo uso de su posición deseen que les apliquen la vacuna antes de lo correspondido.
Para ello, la Superintendencia de Salud dispuso de equipos con expertos que se encargarán de detectar cualquier irregularidad en el proceso de vacunación, incluyendo a los colados.

Esto teniendo en cuenta, que en pasados días se generó una fuerte polémica al conocerse que presuntamente un médico cirujano plástico de Santander, se habría saltado el turno de vacunación.
Para evitar este tipo de situaciones, es que la Supersalud vigilará todo el proceso de inmunización en el país, y podrá llevar a instancias legales, a quienes incumplan lo establecido por el Gobierno.