ATLÁNTICO

Atlántico entró en el top 6 de departamentos más competitivos de Colombia

Bogotá se alzó como la primera entidad en el ranking.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:01

Según el informe ofrecido por el Consejo Privado de Competitividad, el departamento del Atlántico se ubicó como la sexta entidad más competitiva de toda Colombia, lo cual fue considerado como un éxito para sus autoridades. 

El resultado de que el Atlántico ingresara en el preciado puesto se debe a una mejora en 8 puntos tomados en cuenta en esta evaluación, lo cual ha permitido aumentar la calidad de vida para todos los ciudadanos que habitan en la entidad. 

Datos ofrecidos por el Consejo Privado de Competitividad sobre puntuación de cada departamento

Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de la región, afirmó que se lleva trabajando 12 años en estos planes para lograr impulsar al departamento como una de las principales zonas de Colombia y esperan que esto sirva a futuro para nuevos negocios comerciales. 

También recalcó el efecto que ha tenido el realizar planes a favor de la economía, la educación y la inversión en el turismo, ya que han sido fuentes de progreso en la entidad.

Las exportaciones y el turismo fueron puntos importantes en la evaluación de los departamentos.

Entre los puntos que evaluó el Consejo Privado de Competitividad están: la educación, la salud, la inversión en el sector, el impacto ambientalista, el sistema financiero y el mercado laboral. 

El primer puesto de este ranking lo obtuvo la ciudad de Bogotá, con una puntuación de 8.3, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Risaralda y por último, el Atlántico con 6.3.

Otras Noticias