MODELO DE ALTERNANCIA DE CLASES

Todos los colegios de Medellín estarán implementando el modelo de alternancia después de marzo

Se ha habilitado un 45% de los planteles públicos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:09

Las autoridades de Medellín explicaron que, a pesar de que muchos de los colegios de la entidad ya aplican el modelo de alternancia de clases, la fecha en la que todos los planteles educativos estarán habilitados será el 30 de marzo. 

Según los datos, serán más de 90.000 estudiantes que volverán a las aulas en marzo, repartidos en los más de 500 planteles de Medellín. 

Fuente: Telemedellín

A pesar de esta cifra, el modelo de alternancia de clases actualmente nada más se está aplicando en 112 instituciones, ya que el restante aún no cuenta con las medidas de bioseguridad que exigidas por MinEducación y MinSalud para su apertura. 

Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, felicitó a la Alcaldía de Medellín por el buen trabajo realizado y afirmó que es "un ejemplo" para todas las otras entidades de Colombia. 

Hasta el momento, hay un 45% de escuelas públicas capacitadas con dicho proceso en la ciudad de Medellín. No obstante, pidió no descansar y trabajar en lograr el 100%, ya que volver a las aulas es necesario para la estabilidad mental de los niños y adolescentes.

Ministra de Educación pidió seguir trabajando para que todos los alumnos puedan volver a las aulas

Para la salud mental no existe vacuna. Y la salud mental de nuestros niños y niñas está en juego acá porque ya nos dedicamos al aprendizaje, pero hoy está en juego la formación. Por eso, decidimos hacer un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, que nos ha acompañado.

En cuanto a los colegios privados, el modelo de alternancia de clases avanza con más rapidez y ya están habilitados 218, es decir, un 65% del total. 

Otras Noticias