CARTAGENA

Sigue la polémica por los peajes internos de Cartagena

El alcalde pide que se suspenda de inmediato el cobro.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:16

Varias semanas lleva Cartagena viviendo una jornada de protestas, debido al cobro injustificado de cuatro peajes en la ciudad.

Aunque inicialmente estas casetas fueron instaladas para cubrir la Tasa Interna de Retorno (TIR) de obras realizadas en la región, esta ya se venció.

Por tal razón, los habitantes de Cartagena y el alcalde le han venido solicitando a la concesión vial a cargo de los peajes que levante las casetas.

Los ciudadanos se niegan a seguir pagando los peajes

Si bien el alcalde William Dau logró negociar que se suspendiera el cobro en dos de los cuatro peajes, este beneficio no aplicaba para los vehículos de carga.

Es por ello que desde hace varios días se vienen presentando problemas de orden público en la ciudad, pues sus habitantes se niegan a seguir pagando los peajes.

Ante la gravedad de la situación el alcalde le ha solicitado nuevamente a la concesión vial que levante los cuatro peajes, pues la misma Contraloría corroboró que el pago de la TIR ya se cumplió.

El alcalde William Dau ha solicitado que se levanten las cuatro casetas

Esto sobre todo teniendo en cuenta que varios ciudadanos de Cartagena, en rechazo de la situación, han tratado de tomar los peajes a mano propia y han dañado el espacio público.

Así mismo, el gremio de camioneros lleva días protestando por este cobro y se une a la petición de la comunidad para que cancelen los peajes.

Aunque ante la iniciativa del alcalde de solicitar el levantamiento de las casetas, los manifestantes han acordado detener las protestas, habrá que esperar la decisión de la concesión para saber qué pasará en la ciudad.

Otras Noticias