CORONAVIRUS

Personas que padecieron coronavirus podrán ser vacunadas después de 90 días de superarlo

MinSalud alega que esta decisión fue tomada tras estudios realizados por científicos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:16

Tras la polémica desatada con las opiniones emitidas por el Ministerio de Salud sobre no vacunas a los pacientes que padecieron el coronavirus, el presidente Iván Duque trazó una nueva ruta a seguir en estos casos. 

Según explicó Duque, estas personas sí estarán contempladas en el proceso de vacunación, aunque podrán ser vacunas noventa días después de ser superar el coronavirus. 

A pesar que no serán vacunadas según su priorización, sí estarán dentro del Plan de Vacunación.

Es decir, que las personas que padecieron esta enfermedad podrán adquirir la vacuna del coronavirus tres meses después de recibir su prueba PCR que confirme que están libres de la enfermedad y deberán presentar un récipe médico que así lo confirme. 

Sin embargo, según explicó el Ministerio de Salud, estas personas deberán registrarse en la App 'Mi Vacuna', y serán integradas en un 'sub-grupo', aunque no perderán su derecho a la vacunación contra el coronavirus, como principalmente se había hablado. 

A pesar que el Ministro explicó que esta decisión contemplará "un trabajo adicional", explicó que desde el Ejecutivo se está llevando a cabo todas las medidas necesarias para que sea lo más ordenado posible. 

Las personas que padecieron coronavirus deberán inscribirse en la App 'Mi Vacuna' para ser ubicadas.

Este nuevo lineamiento a seguir por la cartera de Salud está avalado en investigaciones tanto nacionales como internacionales realizadas por expertos que confirman que los pacientes que padecieron coronavirus deben también ser vacunados para así lograr la inmunidad del rebaño.

Por último, el ministro Fernando Ruíz aclaró que este no es un camino de rapidez sino de obstáculos, y a pesar que la jornada de vacunación contra la enfermedad durará un par de meses, afirmó que hasta el momento todo estaba saliendo "según lo fijado" y que pronto todos los colombianos iban a poder estar inmunizados.

Otras Noticias