VACUNACIÓN

Para el Gobierno será todo un desafío llevar las vacunas a las regiones más apartadas

Le contamos cómo será la logística.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:19

Todo un plan ha tenido que establecer el Gobierno para lograr llevar las vacunas anti COVID 19 a las poblaciones más apartadas del país.

Aunque suministrar el biológico en las capitales y municipios más cercanos también requiere logística, esto es mucho más sencillo.

Llegar a las poblaciones más lejanas no será una tarea fácil

Por tal razón, el Ministerio de Salud se viene preparando a fin de lograr entregar las vacunas en veredas, pueblos, corregimientos y demás zonas de difícil acceso.

Si bien está claro que no será una tarea sencilla y en muchos lugares se tendrá que hacer uso de varios medios de transporte, el compromiso es inmunizar a toda la población.

En dichas poblaciones la vacunación será masiva

Por ello, el Ministerio de Salud contemplará la logística que se viene implementando en el PAI, Programa Ampliado de Inmunización, para lograr llegar a todo el territorio nacional.

Así mismo, las vacunas que se entreguen en estas poblaciones serán masivas y se suministrarán sin tener en cuenta la etapa de inmunización en la que se encuentra el país.

El Gobierno hará uso de todos los medios de transporte necesarios para llevar las vacunas a todo el país

Se realiza de esta manera debido a que llegar a estas poblaciones será más difícil, requerirá mayores recursos, pero, sobre todo, que en muchas regiones no tienen capacidad suficiente para almacenar el biológico por largas temporadas.

Con ello, el Gobierno garantizará que todos los colombianos sean vacunados, pues el coronavirus ha llegado hasta la población más remota del país.

Otras Noticias