EDUCACIÓN

Esto dijo el Ministerio de Educación sobre una de las solicitudes de Fecode para volver a las aulas

Los colegios ya se encuentran trabajando en la presencialidad.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:43

Una fuerte polémica se ha generado entre el Ministerio de Educación y Fecode por el regreso a las clases presenciales este año.

Según el gremio de educadores todavía no sería seguro volver a las aulas, aun bajo el método de alternancia, por lo que ha hecho una serie de solicitudes.

Entre ellas, Fecode le ha pedido al Ministerio de Educación que considere el coronavirus una enfermedad laboral, pues los maestros tendrían una alta exposición al virus en el ejercicio de sus funciones.

Fecode asegura que no es seguro volver a clases presenciales

Ante esta particular solicitud, la cartera de Educación ha resuelto que esto no es posible, teniendo en cuenta que la misma OMS declaró el coronavirus como una pandemia.

Esto significa, que la enfermedad tiene un riesgo de transmisión más allá del espacio laboral y los maestros podrían contagiarse inclusive por fuera de sus actividades.

Por tal razón, el Ministerio de Educación no considerará el coronavirus una enfermedad laboral, y ratifica su idea de que ya es seguro volver a las clases.

La mayoría de los colegios está volviendo gradualmente a las aulas

La entidad también aclaró que todas las instituciones regresarán a la presencialidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un aforo reducido.

Además, por ahora los profesores que sean considerados como población de riesgo, hasta no ser vacunados, seguirán trabajando bajo la virtualidad.

Según lo establecido en el plan nacional de vacunación, los maestros de todo el país harán parte de la tercera etapa de inmunización, proceso que se llevará a cabo en los próximos meses.

Otras Noticias