VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud confirma cómo serán distribuidas las vacunas de Sinovac

El laboratorio chino le entregó 192 mil dosis al país.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:39

El Ministerio de Salud reveló recientemente que a partir de hoy, serán distribuidas las vacunas de Sinovac que llegaron el sábado al país.

De las 192 mil dosis que entregó el laboratorio chino, 40 mil serán entregadas en la región Amazónica, debido a que el Gobierno quiere darle prioridad a esta población.

Esto se debe a que en esta parte del territorio colombiano, existen varios casos de la variante del coronavirus encontrada en Brasil, hecho que ha sido confirmado por la cartera de Salud.

Las vacunas se distribuirán en municipios que no son capitales principales

Por tal razón, y con el fin de crear un cerco epidemiológico, las 40 mil vacunas se repartirán en Mitú, Leticia, Inírida y Puerto Nariño, donde se inmunizará al personal de salud y a mayores de 80 años.

El Ministerio de Salud también confirmó que las vacunas de Sinovac serán distribuidas principalmente en los municipios más apartados, con lo que se lograría llegar a toda la población.

Para ello, el Gobierno asignó 68.951 dosis del biológico que serán distribuidas en cada departamento, de acuerdo con lo establecido en el plan nacional de vacunación.

El Ministerio de Salud busca garantizar el acceso de toda la población a la vacuna 

Además de continuar inmunizando a los profesionales de la salud, con este segundo lote se busca dar inicio a la vacunación de las personas mayores de 80 años.

Es por ello que el Ministerio de Salud entregará 82.694 vacunas en cada una de las regiones del país para que sean aplicadas a este grupo poblacional.

Estas últimas vacunas también serán entregadas a centros geriátricos y penitenciaros, para garantizar que todos los mayores de 80 años reciban el biológico.

Otras Noticias