VACUNACIÓN

El gobernador de Cundinamarca hizo una especial solicitud a los alcaldes de la región

El departamento ya inició la vacunación.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:59

Con el fin de mantener la transparencia en todo el proceso de vacunación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, les hizo una particular petición a los alcaldes del departamento.

El mandatario les solicitó a sus colegas no sacar provecho de su cargo para tener prioridad en el proceso de vacunación y respetar el turno que se le asigne a cada uno.

Las vacunas se aplicarán por turnos y etapas

Esto debido a que el gobernador de Cundinamarca buscar garantizar el acceso de la vacuna a toda la población y respetar las etapas establecidas por el Gobierno.

En dichas etapas, se determinó que tendrán prioridad los profesionales de la salud y las personas mayores de 80 años, y después se inmunizará al resto de los colombianos.

El departamento recibirá más dosis en los próximos días

Por tal razón, García ha instado a todos sus alcaldes a que si no pertenecen a este grupo poblacional, esperen a que su turno sea asignado, tal y como hará cada ciudadano.

Así mismo, el funcionario le recordó a toda la población que saltarse el proceso de vacunación puede acarrear sanciones legales.

El gobernador pide que se mantenga el autocuidado

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca les recomienda a todos los habitantes de la región preservar las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios del coronavirus.

Cabe recordar que del primer lote de vacunas que llegó al país al departamento se le entregaron 1.770 dosis, que fueron distribuidas en 13 municipios.

Otras Noticias