CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López y Fernando Ruíz vuelven a enfrentarse por vacunas contra el coronavirus

La manzana de la discordia entre ambos fue el tiempo que se ha tardado MinSalud en distribuir las vacunas Sinovac.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:10

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, volvieron a incendiar las redes sociales con una disputa ocasionada por entrega de las vacunas Sinovac que aún no han sido entregadas por el ente encargado de la salud. 

Claudia López empezó la disputa con un comentario por medio de su red social Twitter donde preguntaba cuándo serían repartidas las vacunas contra el coronavirus que arribaron al país el pasado 21 de febrero, ya que en su opinión, el Ministerio de Salud se ha tardado más de lo esperado. 

Mensaje con el que Claudia López inició una disputa con el Jefe de la cartera de Salud.

Además, la alcaldesa de Bogotá recordó que el país está a punto de enfrentar su tercer pico de contagios por el coronavirus, por lo cual esperar para la entrega no sería lo más conveniente. 

Ante estos comentarios de Claudia López, el ministro Ruíz decidió responderle con un comentario cuestionando sus decisiones tomadas frente a la pandemia en el mes de diciembre

Alcaldesa: dos días de programación de logística de distribución son poco frente a los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre. Como anunciamos el viernes en el PMU, hoy sale la resolución de asignación.

Ruíz respondió con un fuerte cuestionamiento ante las decisiones tomadas en el mes de diciembre.

A lo que la máxima funcionaria se excusó en que "los picos de contagio en diciembre los tuvo todo el mundo" y no fue algo relacionado con la falta de claridad y medidas de bioseguridad de la ciudad capitalina. 

Cabe destacar que a la primera tanda de biológicos Pfizer el Ministerio de Salud tardó nada más 36 horas en realizar su distribución y la jornada de vacunación se realizó con éxito en todo el territorio nacional. Sin embargo, las vacunas Sinovac han tardado más de lo esperado en ser distribuidas porque con ellas se piensa aplicar un cerco epidemiológico en el departamento de Amazonas.

 

Otras Noticias