CORONAVIRUS

Cepa brasilera del coronavirus se sigue expandiendo por el país

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:56

Muchos han sido los esfuerzos del Gobierno por tratar que la cepa del coronavirus detectada en Brasil no se expanda por el territorio nacional.

Sin embargo, pese a que Colombia cerró sus fronteras con la nación vecina, la mutación del virus logró llegar a la región Amazónica, donde recientemente se detectaron dos casos más.

En el país se detectaros dos nuevos casos de la cepa brasilera

Con los nuevos pacientes, el país tendría un total de nueve contagiados con la cepa brasilera del coronavirus, según información confirmada por el Instituto Nacional de Salud.

Por esta misma razón, el Gobierno confirmó en el día de ayer que hará llegar 40 mil dosis de la vacuna contra la COVID 19 de Sinovac.

El Gobierno quiere inmunizar a toda la población del Amazonas

Con ello, se podrá proteger a la población de este territorio y evitar que la nueva cepa se continúe propagando por más regiones del país.

Aunque en el mundo se han detectado otras cepas del coronavirus como la del Reino Unido, aún no hay evidencia científica de que esta se encuentre en el territorio nacional.

La nueva cepa tiene mayor transmisibilidad
La nueva cepa tiene mayor transmisibilidad 

No obstante, el Gobierno tomó medidas para evitar su propagación cancelando las conexiones aéreas con el país europeo.

Cabe recordar que se ha comprobado que las mutaciones del coronavirus, hasta ahora detectadas, son mucho más contagiosas.

Otras Noticias