BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá anuncia que gastrobares no podrán funcionar más en la entidad

López llamó a todos los ciudadanos a no olvidar que el mundo está afrontando una pandemia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:58

Con la finalidad de reducir los contagios por coronavirus en la ciudad capital, la Alcaldía de Bogotá anunció que los gastrobares ya no podrán seguir ofreciendo servicio hasta nuevo aviso. 

La medida fue anunciada bajo decreto distrital y se aplicará a todos los restaurantes que no tengan como principal actividad ofrecer gastronomía a los comensales.

Alcaldía de Bogotá aún no ha explicado si los gastrobares que permanecerán cerrados podrán ofrecer venta por delivery

Es decir, todos los gastrobares que solamente ofrezcan al público bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas, aunque aún no han explicado si podrán seguir manteniendo la modalidad de delivery

Además, la Alcaldía de Bogotá recordó los nuevos lineamientos de bioseguridad que se deben respetar en todos los restaurantes para poder frenar así la pandemia del coronavirus. 

Primero, toda persona que ingrese a lugares de comida ubicados en la ciudad capital deberán portar correctamente el tapabocas y el establecimiento deberá mantener una ventilación adecuada del espacio para evitar más contagios por coronavirus. 

Además, las autoridades de Bogotá especificaron que las mesas deberán contar con una distancia de mínimo 1.5 metros, de tal manera que se eviten las aglomeraciones entre personas y el contacto físico. 

Solamente estarán abiertos al público los establecimientos que como principal actividad ofrezcan alimentos

Al menos cada tres horas los trabajadores deberán desinfectarse las manos, ya sea con alcohol en gel o con agua y jabón, ya que según sostienen, es una de las medidas más eficaces para evitar la propagación del virus. 

Cabe destacar que la alcaldesa Claudia López especificó por medio de su red social Twitter que teme que en la entidad se vuelva a llevar a cabo un tercer rebrote de coronavirus, a pesar de haber iniciado ya la jornada de vacunación, por ende, pidió a todos los ciudadanos seguir cuidándose.

 

Otras Noticias