AMAZONAS

Tras polémica, el Amazonas recibirá nuevas vacunas de Sinovac

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:34

Hace pocos días, una fuerte polémica se generó en el país a causa de que el Amazonas no había sido incluido en la primera repartición de las vacunas anti-COVID-19.

Luego, el presidente Iván Duque confirmó que todo se había tratado de un error y envió a la región 54 de las 50 mil dosis que habían llegado al territorio nacional.

El Ministerio de Salud quiere vacunar masivamente a la población del Amazonas

Pese a la rectificación, la situación generó todo tipo de comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que en el Amazonas se detectaron varios casos de la cepa brasilera, que además es más contagiosa.

Por tal razón, el Ministerio de Salud confirmó recientemente que a la región le corresponderán 45 mil vacunas de Sinovac, luego de que el país recibiera 192.000

A la región llegarán vacunas de Sinovac

Con estas nuevas dosis, se podrá inmunizar a todas las personas mayores de 18 años que deseen aplicarse el biológico, a excepción de las mujeres en estado de gestación.

Con ello, además, se evitará que la nueva cepa se propague por mayor parte del territorio nacional, pues lo que se busca es generar un cerco epidemiológico.

En el Amazonas se detectó la nueva cepa brasilera

Inicialmente, las vacunas serán distribuidas en Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, debido a su proximidad con Brasil.

Cabe recordar que desde enero están suspendidos los vuelos con el Amazonas colombiano y Brasil, ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

Otras Noticias