VACUNACIÓN

Sinovac le entregará más vacunas al país en marzo

Así lo confirmó el presidente Iván Duque.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:05

El pasado sábado el país recibió las primeras vacunas de Sinovac, teniendo en cuenta que estas llegarán de manera gradual, de acuerdo a lo establecido en el plan nacional.

Durante la recepción del primer lote que entregó la biofarmacéutica china, el presidente Iván Duque aseguró que se esperarán más en el mes de marzo.

El presidente Iván Duque aseguró que en marzo llegarán muchas más vacunas

Esto teniendo en cuenta que el país adquirió 2.5 millones de dosis con Sinovac y que estas se entregarán por etapas durante las siguientes semanas.

Según lo manifestado por Duque, “en marzo llegarían millones de vacunas”, lo que dará continuidad al plan nacional de inmunización.

El sábado arribó al país el primer lote del laboratorio chino

Así mismo, el mandatario confirmó que no solo llegarán vacunas de Sinovac, sino de las diferentes empresas con las que se adquirió el biológico.

Por ahora el laboratorio chino ya le entregó al país las primeras 192 mil dosis, de las cuales 45 mil serán distribuidas en el Amazonas.

El país se encuentra vacunando al personal de salud

Entre más vacunas lleguen al país, más rápido se conseguirá la inmunidad de rebaño, meta que espera ser alcanzada por el Gobierno para mediados de este año.

Actualmente, Colombia ha aplicado más de 33 mil dosis de la vacuna anti-COVID-19, inmunizando primero al personal de salud y a la población de riesgo.

Otras Noticias