PESCADORES

Pescadores ecuatorianos rescatados en el Pacífico habrían sido asaltados

Los ciudadanos llevaban días naufragando.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:31

La Armada Nacional confirmó recientemente que logró rescatar en aguas del mar Pacífico colombiano a tres pescadores del Ecuador.

Los ciudadanos de 32, 26 y 34 años se encontraban a la deriva desde hace siete días, cuando fueron interceptados por un grupo de “piratas”.

Los ciudadanos fueron asaltados por "piratas"

Los ecuatorianos fueron vistos por hombres de la Armada Nacional cuando se encontraban realizando labores de control en las aguas del Pacífico.

Fue allí cuando los tres hombres que llevaban días naufragando, encontraron una luz de esperanza y de inmediato pidieron ayuda de los guardacostas.

La Armada Nacional logró rescatarlos

Debido a la exposición al sol y la cantidad de días que llevaban a la deriva en el océano, los pescadores estaban deshidratados y reportaban quemaduras de primer nivel en la piel.

Según las versiones de los ecuatorianos, los “piratas” los asaltaron a 50 millas de playa Esmeralda en Ecuador, llevándose los motores de la lancha y todas sus pertenencias.

Los hombres fueron trasladados a Ecuador

Luego, los pescadores improvisaron una vela con lo que más tarde conseguirían llegar al mar Pacífico colombiano y ser rescatados.

Una vez los hombres fueron puestos a salvo, un equipo médico los reviso y luego, mediante un vuelo humanitario, fueron trasladados hasta Ecuador.

Otras Noticias