COMERCIO

Fenalco asegura que sin pico cédula Bogotá podrá enfocarse en la reactivación económica

La medida fue suspendida por la alcaldía.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:20

Gracias a que Bogotá logró superar el segundo pico de la pandemia, las autoridades levantaron la medida del pico y cédula, hecho que fue celebrado por Fenalco.

Aunque esta restricción podría llegar a implementarse en cualquier momento, su suspensión representa un respiro para el sector comercial.

Según el DANE , el sector tuvo una caída del 15.1% en 2020

Esto debido a que sin el pico y cédula, los ciudadanos pueden movilizarse por la capital sin problema y, en consecuencia, se reactivará más rápidamente la economía.

De acuerdo a lo manifestado por Fenalco, todas las restricciones que permanecían activas para el control del coronavirus estaban afectando drásticamente al sector.

Los restaurantes ahora funcionarán hasta la medianoche

Incluso, en repetidas ocasiones la entidad le propuso a la alcaldía flexibilizar las medidas o implementar otras estrategias para apoyar el comercio.

Y aunque en ese momento la prioridad era el control del virus, hoy Fenalco agradece que por fin la ciudad pueda enfocarse en la reactivación.

Sin pico y cédula, la ciudad se podrá enfocar en la reactivación económica

Con la suspensión del pico y cédula también cambiaron algunos horarios del sector comercial, lo que le permitirá estar abierto por más tiempo.

No obstante, en todos los establecimientos se deberán seguir aplicando las medidas de protección para evitar un tercer pico del coronavirus.

Otras Noticias