MEDELLÍN

El Jardín Botánico de Medellín está en riesgo por crisis financiera

La pandemia habría afectado a la entidad.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:55

Preocupados están los habitantes de Medellín al conocerse que el Jardín Botánico, importante pulmón de la ciudad, atraviesa una severa crisis económica.

De acuerdo con los reportes de la entidad, la llegada del coronavirus causó graves repercusiones a sus finanzas, lo que tiene en entredicho su futuro.

El lugar es emblemático para la ciudad

Según las autoridades del Jardín Botánico, en el 2020 tuvieron pérdidas económicas que superan los 2.600 millones de pesos, situación que podría agravarse este año.

Ante la falta de visitantes durante el año pasado a causa de la pandemia, el centro de investigación no recibió mayores ingresos en la prestación de sus servicios.

Esto sumado a que la entidad ya no maneja algunos contratos que le adjudicaba la alcaldía, tienen al lugar con grandes pérdidas económicas.

Sin embargo, la Alcaldía de Medellín anunció que invertirá 6.000 millones de pesos para su recuperación, que aunque son un alivio para la entidad, no serían suficientes.

El Jardín Botánico es un centro de conservación

Por tal razón, varios habitantes de la ciudad realizaron un plantón este sábado en las instalaciones del lugar para pedir la atención del Gobierno.

Como los medellinenses, las autoridades del Jardín Botánico también esperan que la institución pueda salvarse y seguir haciendo parte del patrimonio de la ciudad.

Otras Noticias