SALUD

El Hospital Universitario de Sincelejo, donde inició la vacunación, estuvo a punto de cerrar sus puertas

La entidad atraviesa por una severa crisis económica.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:20

Durante el inicio del plan nacional de vacunación, fue mucho lo que se habló del Hospital Universitario de Sincelejo, pero pocos conocen la situación que está viviendo.

Aunque la entidad fue líder en el proceso, siendo el primer hospital de Colombia en suministrar la vacuna anti-COVID-19, actualmente atraviesa por una importante crisis financiera.

La entidad tuvo que ser intervenida

Según las directivas, la entidad tiene deudas de más de 96 mil millones de pesos, razón por la que actualmente recibe el apoyo de la Superintendencia de Salud.

Aunque el Hospital Universitario de Sincelejo llevaba tiempo con déficit en sus finanzas, la llegada del coronavirus aseveró esta situación.

Varios empleados han tenido que ser despedidos

Incluso, en algún momento, las directivas de la entidad llegaron a considerar que tendrían que cerrar del todo sus puertas, debido a las deudas y al atraso en el pago de los salarios.

No obstante, gracias a la gestión de la Supersalud, esto no ocurrió y ahora la institución lucha por mantenerse a flote, como casi todos los hospitales públicos del país.

En el hospital se aplicó la primera vacuna anti-COVID-19 del país

En total el Gobierno destinó 18.955 millones de pesos para salvar la entidad, quien en medio del proceso ha tenido que despedir parte de su personal.

Ahora el Hospital Universitario de Sincelejo, el más famoso por estos días, espera seguir contando con ayuda del Gobierno para superar la crisis.

Otras Noticias