CORONAVAC

Biológicos del laboratorio Sinovac ya llegaron a Colombia: así será el cronograma de vacunación

45.000 CoronaVac serán entregadas al Amazonas, el resto se entregará a las otras entidades.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:50

El Ministerio de Salud informó que las vacunas contra el coronavirus CoronaVac, provenientes del laboratorio chino Sinovac, ya arribaron al país el pasado sábado 20 de febrero. 

Según Duque, el país ya cuenta con 30.000 vacunados

Como ya se había informado, este lote consta de 192.000 vacunas que serán repartidas en dos fases: 45.000 vacunas de Sinovac serán entregadas al departamento de Amazonas para empezar un cerco epidemiológico que inmunizará a la mayoría de la población, y el restante será entregado a las entidades para que continúen con el proceso de vacunación.

La razón por la que 45.000 vacunas CoronaVac serán entregadas al departamento de Amazonas es la crisis sanitaria que se vive por la llegada de la cepa brasileña del coronavirus, a la cual, a pesar de que aún no se ha convertido en una transmisión comunitaria, es necesario frenar, ya que es altamente contagiosa. 

Autoridades informaron que los lotes de vacunas llegaron bajo los requisitos necesarios para su preservación

Según el presidente Iván Duque, el país ya cuenta con 30.000 vacunados desde que inició la jornada de inmunización y se espera que esta cifra aumente tras la llegada del biológico CoronaVac y el restante lote proveniente de la empresa Pfizer. 

Cabe destacar que este no es el único lote de vacunas que llegará a la entidad proveniente de China, ya que el país cafetero cerró contrato por más de 2,5 inmunizadores. 

45.000 vacunas irán destinadas al departamento de Amazonas por la crisis sanitaria que sufre tras la llegada de la cepa brasileña

“Estaremos recibiendo semana tras semana, mes tras mes, un número creciente de vacunas. De hecho hoy hablábamos con el embajador de China en Colombia, Lan Hu, que esperamos para el mes de marzo ya empezar a hablar de millones de vacunas arribando al país por parte de Sinovac”, expresó Duque al momento de recibirlas en el Aeropuerto de El Dorado.

Otras Noticias