BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá estima entregar más de 130 viviendas con el plan Interés Prioritario

Hasta el momento se han entregado 9 hogares, los 122 restantes se entregarán a lo largo del 2021.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:52

La Alcaldía de Bogotá anunció que bajo el plan 'Viviendas Interés Prioritario' fueron entregados 9 hogares a personas en situación vulnerable ubicadas en la localidad de  San Cristóbal.

Sin embargo, este plan abarca en su totalidad a 131 familias, las cuales ya todas cuentan con el registro de vivienda y legalización de crédito hipotecario. 

Cada hogar cuenta con 45 metros cuadrados.

Este proyecto llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano fue entregado a familias que fueron desplazadas o sin hogar, aunque se informó que se dispuso un porcentaje de estas viviendas para madres solteras. 

“Nos alegra aportar al cumplimiento del sueño de los primeros 9 hogares que habitarán estas viviendas, y muy pronto acompañaremos el mismo sueño para los restantes 122 hogares del proyecto La Colmena, pues la meta más importante es construir una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente”, dijo Juan Guillermo Jiménez, gerente de la empresa a cargo de la construcción. 

Boceto de las viviendas presentado por la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.

Cada hogar entregado por las autoridades de Bogotá cuenta con 45 metros cuadrados, separados en dos habitaciones, comedor, sala y un baño. Además, tiene acceso a los servicios básicos, calentador de agua y lavadero. 

Según la secretaría de Vivienda de la ciudad capital, Nadya Rangel, los ciudadanos podrán acceder a un hogar digno a un precio más accesible, ya que cada vivienda se cotizará 28% menos que el precio en el mercado.

El resto de las viviendas serán entregadas a lo largo del 2021.

Este plan fue recibido por familias con ingreso menor a cuatro sueldos mínimos legales, y la entrega del siguiente lote de casas se llevará a cabo entre marzo y abril. Según la Alcaldía de Bogotá, se espera que para finales de 2021 ya los 131 hogares hayan sido ocupados en su totalidad.

Otras Noticias