EDUCACIÓN

Sigue la polémica: Fecode insiste en que no es seguro volver a las clases presenciales

Los colegios ya dieron inicio al periodo escolar.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:15

Uno de los propósitos del Gobierno para este año es que todos los colegios del país regresen, de manera gradual, a las clases presenciales, hecho que ha sido rechazado por Fecode.

Según la organización, no existen las garantías suficientes para que el retorno a las aulas sea seguro tanto para los estudiantes como los profesores, aunque se haga bajo el método de alternancia.

Por tal razón, Fecode invitó a sus miembros a declararse en “desobediencia civil”, pues se niegan a volver a las clases presenciales en el marco de la pandemia.

Fecode manifiesta que las instituciones no cuentan con las condiciones para volver a clases

De acuerdo con la institución, hay al menos 10 puntos sobre la mesa que el Ministerio de Educación debería garantizar para que sea seguro volver a clases.

Entre ellos, la entidad exige que se doten y adapten las instituciones con los requerimientos necesarios para evitar los contagios del coronavirus.

Así mismo, los maestros consideran que se necesita más personal tanto educativo como de limpieza para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Los colegios ya están aplicando el método de alternancia

Además, Fecode considera que las instituciones deberían contar con un equipo de profesionales médicos, para evaluar las necesidades y problemas que se presenten en cada colegio.

Otro de los puntos por los que los maestros se niegan a volver a la presencialidad es que para alternar las clases no existen los recursos de conectividad necesarios.

En este sentido, la organización ha dicho que, mientras estas y otras exigencias no se cumplan, “lo único seguro de volver a la presencialidad, serán los contagios de coronavirus”.

Otras Noticias