DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

Preste atención: estos son los documentos de identidad que subirán de tarifa a partir de marzo

Así lo confirmó la Registraduría Nacional.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:02

Día a día cientos de ciudadanos colombianos recurren a la Registraduría Nacional para tramitar su documento de identidad.

Sin embargo, como cada año, el costo de este trámite tiene un alza y el próximo empezará a regir a partir del 1 de marzo.

Según confirmó la Registraduría, la expedición y la solicitud de duplicados de los documentos de identidad tendrán un incremento del 1.16%.

Este aumento se aplicará tanto para cédulas, duplicados de la tarjeta de identidad, así como en las copias del registro civil en todo el territorio nacional.

En este sentido, la nueva tarifa para sacar la cédula será de 52.830 pesos, y su duplicado quedó establecido en 46.790 pesos.

En cuanto a los duplicados para la tarjeta de identidad, el costo a partir de marzo será de 45.870 pesos. Por su parte, por las copias del registro civil se cobrará 7.620 pesos.

Los aumentos aplicarán para expediciones y duplicados

Todos estos documentos de identidad pueden ser tramitados en la sucursal de la Registraduría Nacional más cercana, llevando la información correspondiente.

Cabe recordar que actualmente el país está realizando la expedición de cédulas digitales, las cuales no son obligatorias ni reemplazan el documento físico.

Otras Noticias