SANTANDER

Por disminución en los contagios del coronavirus, Santander cambia sus restricciones

Así lo anunció la Gobernación.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:49

Luego de múltiples esfuerzos, Santander logró superar el segundo pico del coronavirus y ha alcanzado hoy un nivel de ocupación en UCI del 70%.

Con menos contagios en todo el departamento y el plan nacional de vacunación en marcha, la Gobernación decidió cambiar varias de las restricciones que se encontraban vigentes.

La región logró superar el segundo pico del coronavirus

Es por ello que a partir de ahora, en Santander ya no se exigirá el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales y de servicio.

Sin embargo, para salir a la calle sí será obligatorio el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, así como permitir la toma de la temperatura.

El nivel de ocupación en UCI bajó al 70%

Además, el toque de queda que venía aplicándose cada día en la región, ahora solo funcionará durante los fines de semana, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

En este mismo horario regirá la ley seca, lo que favorecerá a gran parte del sector comercial en todo el departamento que tanto se ha visto afectado por la pandemia.

La Gobernación modificó el toque de queda y levantó el pico y cédula

Aunque por ahora estos cambios en las medidas están previstos hasta el 5 de marzo, lo más seguro es que se mantengan debido a la disminución de contagios.

No obstante, las autoridades de Santander le recuerdan a la población el respeto de las medidas sanitarias, lo que evitará nuevos casos del virus y salvará vidas.

Otras Noticias