VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

MinSalud confirma que vacunas Sinovac llegan hoy a Colombia

45.000 biológicos irán destinados al departamento de Amazonas.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:54

Un total de 192.000 vacunas contra el coronavirus provenientes del laboratorio chino Sinovac arribarán a Colombia este sábado 20 de febrero, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud. 

La mayoría de las vacunas contra el coronavirus que llegarán, servirán para terminar de vacunar al primer grupo compuesto por el personal médico de la salud y adultos mayores de 80 años. 

Según MinSalud, en Amazonas se aplicará un plan de vacunación diferente para evitar la expansión de la cepa brasileña

Sin embargo, según el Ministerio de Salud, un gran lote de estas vacunas irán destinadas al departamento del Amazonas por la situación que padece con la cepa brasileña del coronavirus, donde se aplicará un "cerco epidemiológico".

El plan de vacunación en el Amazonas no se realizará de la misma manera que se viene llevando a cabo en las otras regiones. Así lo informó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien explicó que en esta región se buscará inmunizar a toda la población lo más pronto posible, sin necesidad de que sean personas con factor de riesgo.

De este lote de vacunas contra el coronavirus, un total de 45.000 irán netamente destinadas a Amazonas, aunque se espera que en los próximos meses lleguen al país la cantidad faltante del acuerdo que se realizó por 2.5 millones de biológicos.

La jornada de vacunación en Colombia continuará hasta marzo con las inoculaciones ya compradas por el gobierno colombiano.

También, se informó a la población que la cantidad total de biológicos concretados hasta el momento alcanzará para inmunizar a la mitad de la población y esta jornada continuará hasta el mes de marzo, por lo que ha confirmado MinSalud.

Otras Noticias