DIANA TRUJILLO

Diana Trujillo fue la persona más buscada en Google Colombia en las últimas 24 horas

Además, entró en el top 40 de búsquedas mundiales.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:54

La caleña Diana Trujillo, quien fue la encargada de narrar minuto a minuto la llegada del Rover Perseverance a Marte, causó sensación en las redes sociales, convirtiéndose así en la persona más buscada en Google Colombia en las últimas 24 horas

Temas como, por ejemplo, dónde nació, dónde finalizó sus estudios, desde cuándo trabaja en la Nasa o su cargo en esta organización americana fueron algunas de las preguntas más solicitadas con respecto a la ingeniera.

El Rover Perseverance, realizado por Diana Trujillo y sus compañeros, buscará recolectar pruebas que puedan afirmar si hubo vida en Marte.

Esto fue una revelación para la empresa Google ya que, Diana Trujillo alcanzó más búsquedas en las últimas 24 horas que políticos como el mismo presidente Iván Duque o la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, personajes que suelen encabezar en este ranking. 

En un documento publicado por Google, la ingeniera graduada en la Universidad de Maryland, informó que, además de ser la primera personalidad buscada en Colombia, también alcanzó a entrar al top 40 mundial en el buscador

Los otros términos que también encabezaron la búsqueda de Google estuvieron relacionados a Diana Trujillo, ya que, los usuarios notaron mucho interés en la llegada del robot a Marte, del cual la trabajadora de la Nasa formó parte del equipo que lo construyó. 

Diana Trujillo junto a su equipo de trabajo, encargados de realizar el Rover Perseverance que aterrizó en Marte.

Ante el éxito obtenido por la llegada del Rover Perseverance a Marte, Diana comentó al medio "Noticias Caracol" que la noticia fue muy gratificante para ella y su equipo, ya que trabajaron sin descanso por mucho tiempo para lograr que este proyecto pudiera salir bien. 

Todavía como que no me lo puedo creer, por el covid-19 no pudimos celebrar como siempre abrazándonos, pero me siento muy feliz porque así haya sido diferente he recibido muchos mensajes de personas que vieron este acontecimiento por primera vez y agradeciéndome.

 

Otras Noticias