VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Decomisan en El Dorado lote ilegal de vacunas contra el coronavirus

Inmunizadores pertenecen al laboratorio chino IBM CAMS, el cual no cuenta con aprobación sanitaria del Invima.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:28

Un insólito hecho ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto El Dorado, cuando las autoridades descubrieron que una turista, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, trató de ingresar a Colombia con vacunas contra el coronavirus de forma ilegal

Según reportaron las autoridades de Migración Colombia, era un total de 70 vacunas contra el coronavirus que pertenecen al laboratorio IBM CAMS, en China, que aún no han sido aprobadas por el Invima o el Ministerio de Salud para su ingreso. 

Según MinSalud y Migración Colombia, las dosis no contaban con ningún documento legal que probara su ingreso al país.

El Ministerio de Salud explicó que estos inmunizadores venían en cajas de ampolletas y que ninguna dosis contaba con la aprobación sanitaria requerida para su ingreso al país.

Una vez revisado el lote se observó que llegaron 70 vacunas y también se constató que no coincide el número de lote de la lista de empaque con el rotulado de las cajas inspeccionadas.

Por ende, autoridades del Invima y de MinSalud recordaron a la población que está prohibido ingresar con fármacos o vacunas contra el coronavirus, ya que este proceso inmunizador será solamente controlado por el Gobierno Nacional.

A pesar que la pasajera no recibió ningún tipo de sanción penal, las autoridades recordaron que es ilegal el ingreso de fármacos al país. 

 

También sacaron a relucir el tema con el fármaco Remdesivir, ya que Migración Colombia ha encontrado a varios pasajeros que, de forma ilegal, pretenden ingresarlo para su venta a pesar que es contraproducente para el coronavirus y que el Invima negó su compra y venta en todo el territorio colombiano. 

Ante este hecho, MinSalud pidió y recalcó no confiarse de publicidades engañosas contra el coronavirus ni suministrar medicamentos o aplicarse inmunizadores que no hayan sido aprobados por las autoridades, ya que el efecto secundario proveniente podría agudizar los síntomas y ocasionar daños peores a la salud o el fortalecimiento del virus.

 

Otras Noticias