VACUNACIÓN

Bogotá ya suministró la totalidad de sus vacunas

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:34

Luego de que Bogotá recibiera las primeras dosis de la vacuna anti-COVID-19, estas fueron distribuidas en las nueve IPS que servirán como centros de inmunización.

Esto se realizó teniendo en cuenta que el pasado jueves, la ciudad daría inicio al plan nacional de vacunación que estará activo durante todo el 2021.

Durante el primer día, la alcaldesa de Bogotá confirmó que fueron aplicadas el 57% de las dosis que le correspondieron, y en el día de ayer se suministró el 43% restante.

En nueve IPS se estuvieron suministrando las vacunas

Esto significa que, con mucho éxito, la capital ha logrado aplicar todo el lote de vacunas anti-COVID-19 que le entregaron la semana pasada.

Con ello, las autoridades de la ciudad han logrado inmunizar a 12.582 profesionales de la salud, ya que este sería el primer grupo poblacional en recibir el biológico.

Aunque en las nueve IPS ya se brindaron todas las vacunas, se esperaría que en las próximas horas se les haga entrega de un nuevo lote para seguir con la inmunización.

En total Bogotá tiene registrados en sus listas de vacunación a 28.000 profesionales de la salud, por lo que faltaría inmunizar a un poco más de 15.000 personas.

Una vez que todo el personal de salud sea vacunado, se empezará a suministrar el biológico a las personas mayores de 80 años y luego al resto de la población.

Entre tanto, la alcaldía ha manifestado que manteniendo el autocuidado y la vacunación masiva, se podría evitar que Bogotá llegue a un tercer pico del coronavirus.

Otras Noticias