CORONAVIRUS

Así avanza la vacunación contra el coronavirus en el país

El proceso es supervisado por el Ministerio de Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:56

Desde hace tres días el país dio inicio al plan nacional de vacunación, con lo que se espera -en el largo plazo- proteger a toda la población del coronavirus.

El proceso de inmunización comenzó en Sincelejo y Montería, luego, se le sumaron grandes ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Ahora, regiones como Neiva, Ibagué y Popayán también iniciarán su proceso de vacunación, inmunizando primero al personal de la salud.

En el país ya se aplicaron 21.307 dosis de la vacuna anti-COVID-19

 

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, se han suministrado 21.307 dosis, con lo que ya muchos ciudadanos contarían con la inmunización del coronavirus.

Esto significa que en los próximos días se terminarían de aplicar las primeras 50 mil vacunas de Pfizer que llegaron al país.

Entre tanto, el Ministerio de Salud ha manifestado que hoy llegará un nuevo lote del biológico proveniente de la farmacéutica Sinovac.

El ministro de Salud confirmó que en las próximas horas llegarán más vacunas al país

Así mismo, el 24 de febrero llegarían otras 50 mil dosis de Pfizer, con lo que se podrá dar continuidad al proceso de vacunación en todo el país.

No obstante, las autoridades le recuerdan a la población que el coronavirus sigue activo y que la única manera de combatirlo es con el autocuidado y la inmunización.

Desde que inició la pandemia, el país ha registrado 2.217.001 casos de COVID 19, de los cuales actualmente permanecen activos 41.237

Otras Noticias