PASTO

Primer reloj climático de Latinoamérica fue prendido en Pasto

Reloj medirá, en cuenta regresiva, la cantidad de energía renovable producida en el mundo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:46

Con la finalidad de preservar el ambiente, la ciudad de Pasto, ubicada en el municipio de Nariño, incendió un reloj climático para recordarle a todos los ciudadanos que la lucha para cuidar el ecosistema continúa.

Este reloj climático en Pasto es el primero en toda Latinoamérica, y según explicaron las autoridades de la entidad, contiene una cuenta regresiva de seis años que evaluará si han sido reducidos los niveles de contaminación en la ciudad. 

Este reloj climático marca el tiempo que le queda al planeta tierra y la energía renovable generada.

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, fue el encargado de encender este reloj climático, y alentó a todos los ciudadanos a seguir trabajando en pro del ambiente y del ecosistema. 

Según explicó la máxima autoridad de la entidad, los seis años que marca el reloj en cuenta regresiva es el tiempo que le queda al planeta Tierra si se sigue contaminando y deforestando a los niveles actuales. 

Además, el reloj climático no solo mide el tiempo que le queda a la Tierra, sino que también se puede ver reflejada la cantidad de energía renovable producida en el planeta para bajar los niveles de CO2. 

Pasto es una de las entidades de Colombia más comprometidas con el medio ambiente.

Las autoridades encargadas del medio ambiente en Pasto explicaron que cuando esta cuenta regresiva llegue a cero los niveles de energía renovable deberían haber llegado a 100, y de esa manera se podría constatar que la medición del calentamiento global será de 1.5 Celsius, es decir, la ideal para aumentar la vida al planeta. 

Cabe destacar que esta localidad es una de las ciudades de Colombia más comprometidas con el medio ambiente, y también forma parte de las que aportan mayor cantidad de áreas verdes y sitios dedicados al ecoturismo.

Otras Noticias