CORONAVIRUS

Farmacéuticas probarán vacunas contra el coronavirus en mujeres gestantes

Los estudios se realizarán en Europa y Estados Unidos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:55

Desde que las distintas farmacéuticas comenzaron a buscar la cura para el coronavirus, las mujeres en estado de gestación no fueron incluidas en los estudios.

Por tal razón, y ante la falta de evidencia científica, la Organización Mundial de la Salud recomendó que esta población no fuera vacunada.

 

Por ahora no se está vacunando a esta población

Pero esta situación podría cambiar, pues Pfizer y AstraZeneca iniciarán estudios para probar los posibles riesgos de la vacuna contra el coronavirus en este grupo.

En las pruebas participarán mujeres en estado de gestación de manera voluntaria, inicialmente en Estados Unidos y Europa.

Pfizer realizará estudios en mujeres gestantes

Las farmacéuticas han anunciado que los primeros estudios serán realizados en embarazadas que tengan entre 27 y 34 semanas.

Luego, de acuerdo a los resultados, se podría pensar en incluir a las mujeres que tengan menos de 24 semanas o más de 34.

Los ensayos se realizarán con madres gestantes voluntarias

Si durante los estudios no se presenta ningún riesgo para la madre gestante, entonces se podría pensar que pueden ser vacunadas contra el coronavirus.

Por ahora, aún queda mucho camino por recorrer y habrá que esperar a ver qué posibilidades resultan para inmunizar a esta población contra el virus.