COLOMBIANOS

Ejemplo de resiliencia: dos colombianos conquistan París vendiendo tamales

Su emprendimiento ha sido todo un éxito.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:47

Muchos han sido los colombianos que durante el conflicto armado en el país lo han perdido todo, sus tierras, sus negocios y sus familias.

Sin embargo, pese a las dificultades que estos ciudadanos enfrentan, muchos logran vencer el temor y con su empuje y tesón logran salir a delante, incluso en el exterior.

Elvita y Luis Miguel huyeron del conflicto armado en Colombia

Este es el caso de dos colombianos, Elvita y Luis Miguel, quienes siendo madre e hijo han vivido una historia de resiliencia que empezó de forma triste pero que ahora tiene un exitoso desenlace.

Luis Miguel y su progenitora huyeron de Colombia luego de que el conflicto armado se llevara la vida del padre de Luis, por lo que ambos decidieron buscar otras oportunidades.

Colombia tiene una gran variedad de tamales

Aunque en ese entonces Luis solo era un niño, su madre Elvita, decidió irse a Venezuela, de donde luego tuvo que salir, también siendo víctima de la violencia.

Así ambos colombianos emprendieron un recorrido por el mundo que primero los llevó a Brasil, y más tarde a la mágica e inigualable París.

Los tamales de Elvita y Luis Miguel son muy conocidos en París

Fue allí donde Elvita y su hijo encontraron respaldo de otro latinoamericano, quien con su apoyo los ayudó a emprender en el país europeo.

Ahora, tras muchos años de esfuerzo y dedicación los ciudadanos comienzan a ver el fruto de su empeño, pues han logrado conquistar Paris a punta de tamales.

Sus clientes son los más felices con la comida colombiana

Esta típica comida nacional les ha permitido a los colombianos abrirse paso en el mercado parisino, donde ya tienen clientes que se han fidelizado con su producto.

Ahora, Elvita y Luis Miguel esperan seguir ampliando su emprendimiento para cumplir su sueño de ayudar a otros migrantes que, como ellos, huyeron de sus tierras en busca de mejores oportunidades.

Otras Noticias