CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López se disculpa con vendedora: “Debí interrumpir la transmisión y explicarle las ayudas"

La funcionaria fue tachada de arrogante por la respuesta dada a una vendedora informal.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:35

Tras el polémico evento que protagonizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hace unos días con una vendedora ambulante, la máxima funcionaria de la ciudad capital ofreció disculpas públicas a "su tocaya" y explicó lo que debió hacer en ese momento.

El "trabaje juiciosa" de la funcionaria bogotana se hizo tendencia en Colombia, cuando en medio de una transmisión online se le acercó una vendedora ambulante, conocida como Claudia Esperanza tras una entrevista con el medio 'Noticias Caracol', y le pidió más ayudas económicas para seguir trabajando, a lo que Claudia López contestó "ahí está trabajando juiciosa, Sumercé. Siga", que generó disputas en redes sociales. 

Fuente: Blu Radio

Varios políticos opositores y hasta comediantes como Juanpis González, se quejaron del hecho y tacharon a la funcionaria pública como "arrogante" por su falta de tacto. 

Días después del altercado, Claudia López expresó que se sentía muy arrepentida por el hecho y afirmó que debió cancelar la transmisión y escuchar el pedido de Claudia Esperanza.

Le dije ‘sumercé trabaje juiciosa, tranquila, en este sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón, yo he debido interrumpir la transmisión, no importa que estuviera en directo y explicarle qué tipo de ayudas tenemos, qué tipo de ofertas tenemos.

El hecho ocurrió mientras López se encontraba realizando una alocución en vivo sobre el coronavirus.

Por su parte, Claudia Esperanza explicó al medio 'Noticias Caracol' que ella solamente quería acercarse a la funcionaria para hablar de la terrible situación que viven los vendedores ambulantes ya que, a pesar de trabajar, aún no pueden superar las pérdidas obtenidas durante la cuarentena. 

Por último, la mandataria aseguró que esta vendedora ambulante fue localizada desde el Instituto para la Economía Social para ofrecerle ayuda social y evaluar su caso. También recordó que la Alcaldía de Bogotá cuenta con varios subsidios dedicados al comercio.

Otras Noticias