EFECTOS SECUNDARIOS VACUNA

Cinco vacunados sufrieron efectos secundarios en Bogotá tras recibir biológico Pfizer

Casos reportados no representan ni el 5% del total de vacunados.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:39

Tras el primer día de la jornada de vacunación, el doctor Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Colombia, afirmó que cinco pacientes reportaron efectos secundarios por la vacuna del coronavirus de la empresa Pfizer.

Herrera informó que dos pacientes sufrieron una subida de la presión arterial, otro tuvo inflamación de la garganta, un paciente que se le dificultó la respiración y, por último, un paciente que sufrió enrojecimiento de la piel. 

Entre los efectos secundarios reportados están: subida de presión arterial, inflamación de garganta y enrojecimiento de la piel

A pesar de estos efectos secundarios por la vacuna del coronavirus, todos los casos fueron atendidos rápidamente y ya todos los pacientes se encuentran fuera de peligro. 

Cabe destacar que estos pacientes con dichos impactos negativos no representan ni el 5% del total de vacunados el pasado 18 de febrero y, por ende, MinSalud calificó el primer día de la jornada de vacunación como "todo un éxito".

Los pacientes fueron recluidos en un área de espera habilitada en todos los centros de inmunización, donde esperan un tiempo prudencial para evaluar si se presentan efectos secundarios por la vacuna.

Ruíz aseguró que la vacuna contra el coronavirus es confiable y alentó a los adultos mayores a inmunizarse

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que algunos efectos secundarios son normales, como por ejemplo el enrojecimiento de la piel en el lugar donde se puso la vacuna o dolor en el brazo y afirmó que, a pesar que se han registrado casos donde el biológico puede crear reacciones alérgicas graves, no es algo que suceda con frecuencia. 

Cabe destacar que en días anteriores, Bogotá habilitó dos hospitales más de vacunación, siendo en total nueve los centros de salud donde se está llevando a cabo dicha jornada.

 

Otras Noticias