Bogotá

Bogotá aplicó en su primer día el 57% de las vacunas que recibió

La jornada fue todo un éxito.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:45

En el día de ayer, ciudades como Bogotá tuvieron la gran responsabilidad de dar inicio al plan nacional de vacunación, jornada que en la capital logró ser todo un éxito.

Con dos IPS más de las que se instalaron inicialmente, la ciudad logró distribuir en sus nueve puntos de vacunación las 12.582 dosis del biológico que le correspondieron.

En nueve IPS se aplicaron las vacunas

Esto le permitió a Bogotá empezar a inmunizar a los profesionales de la salud, donde en su primer día logró aplicar el 57% de la totalidad de las vacunas.

Con una jornada maratónica que empezó a las 7:00 de la mañana, los nueve hospitales dieron inicio al proceso de vacunación, alcanzando al final del día a aplicar 7.054 vacunas.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que se aplicaron 7.054 vacunas

En las 12 horas que duró la primera jornada, se estima que se suministraron 641 dosis por hora, y en el Hospital Santa Clara se logró vacunar a todo el personal de salud.

El 43% restante de las vacunas, esperarían ser aplicadas hoy en Bogotá al resto de los profesionales de la salud, para en los siguientes días inmunizar a los mayores de 80 años.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López agradeció a todas las personas que participaron en el primer día de inmunización, e invita al resto de la población a vacunarse para continuar salvando vidas.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud, se esperaría que en los próximos días se distribuyan más vacunas en la capital para continuar con el proceso de inmunización.

Otras Noticias