SALUD

Aunque inició la vacunación, las medidas de bioseguridad siguen siendo esenciales

Con el autocuidado se evitan los contagios.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:22

Preocupadas están las autoridades del país, debido a que muchos ciudadanos podrían pensar que las medidas de bioseguridad ya no son necesarias.

Esto considerando que ya inició el proceso de inmunización, y ante la disminución en los contagios de coronavirus, algunas regiones vienen suspendiendo sus restricciones.

Aún es necesario evitar el contacto físico

Por ello, las autoridades le recuerdan a toda la ciudadanía que aunque ya inició la vacunación, las medidas de bioseguridad siguen activas.

Esto significa que el autocuidado y la responsabilidad social continúan siendo determinantes para protegerse del virus.

Lavarse las manos y usar el tapabocas puede salvar vidas

En este sentido, los mecanismos de protección como el uso del tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.

Así mismo, aunque algunas restricciones ahora sean más flexibles, las reuniones sociales o encuentros masivos continúan prohibidos.

El distanciamiento social continuará exigiéndose

Esto no solo porque con ello se protege a la población, también porque hasta que no se logre inmunizar a la mayoría de la población, podrían presentarse nuevos picos del virus.

Es por ello que las medidas de bioseguridad seguirán vigentes, al menos, hasta finales del 2021, pues es el tiempo en el que el Gobierno tiene estimado inmunizar a 35 millones de colombianos.

Otras Noticias