SALUD

Así vigilará la Superintendencia de Salud el proceso de vacunación en el país

La inspección se hará en todas las regiones.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:15

Mientras este año en el país se lleva a cabo el plan nacional de vacunación, la Superintendencia de Salud tendrá una importante misión.

Se trata de vigilar, en cada una de sus etapas, el proceso de inmunización en las diferentes regiones del territorio nacional, a fin de que no se presenten irregularidades.

La Supersalud vigilará todo el proceso de vacunación
La Supersalud vigilará todo el proceso de vacunación

Mediante visitas de inspección, un grupo de expertos se encargará de corroborar que las vacunas distribuidas en cada población, se estén aplicando como es debido.

Este equipo, tendrá que vigilar que el biológico sea almacenado con los protocolos dados por cada farmacéutica, y además verificar que se suministren todas las dosis.

El país recibió 50.000 vacunas Pfizer

Con ello, la Superintendencia de Salud podrá garantizar que el proceso de vacunación se desarrolle con todas las medidas de seguridad.

Así mismo, la entidad podrá constatar si los ciudadanos a los que se les asignó un turno para aplicarle el biológico, cumplen con su cita.

Verónica Machado fue la primera colombiana en vacunarse

De esta manera la Superintendencia de Salud podrá reportar cualquier tipo de irregularidad que se presente durante el proceso de inmunización.

Cabe recordar que el país dio inicio a la vacunación el pasado 17 de febrero en la ciudad de Sincelejo, donde se aplicó la primera dosis a la enfermera Verónica Machado.

Otras Noticias