BOYACÁ

Una emergencia ambiental se presentó entre Boyacá y Santander

Las autoridades alertaron sobre la situación.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:54

Desde el día de ayer, municipios de Boyacá y Santander permanecen sin acceso vial debido a que una avalancha sorprendió a los habitantes del lugar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la emergencia fue provocada por el desbordamiento de un pequeño afluente, lo que afectó gran parte de la población.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas, el corredor vial que comunica a ambos departamentos, entre Duitama y Encino, permanece obstaculizado.

Las autoridades de la región evalúan la emergencia

Esto sucede debido a que los escombros que trajo la avalancha dañaron la vía, lo que dejó a estos municipios sin una manera de comunicarse.

Las autoridades han manifestado que Boyacá y Santander podrían permanecer clausurados varios días, pues hay una grave afectación en el corredor vial.

Por ahora no hay acceso entre las poblaciones

No obstante, los organismos de socorro realizan labores de limpieza y evalúan si es seguro restablecer el acceso entre los municipios.

Entre tanto, cientos de ciudadanos no han podido llegar a sus destinos por el cierre de la vía, lo que también estaría afectando el comercio.

Por ahora se conoce que entre Boyacá y Santander se siguen presentando deslizamientos de tierra, situación que está siendo analizada por las autoridades.

Otras Noticias