ECONOMÍA

Tenga cuidado, en el país estarían falsificando billetes

Le contamos cómo reconocer los originales.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:37

Preocupadas están las autoridades del país, ante las denuncias de varios ciudadanos sobre la circulación de billetes falsos de alta denominación.

El hecho que se dio a conocer a través de las redes sociales, fue luego corroborado por el Banco de la República, quien dio una serie de recomendaciones para no caer en la trampa de los estafadores.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, la modalidad de falsificación que estaría siendo usada es nueva y consiste en colocar elementos de seguridad de los billetes originales en los que no lo son.

El Banco de la República advierte a la ciudadanía sobre la situación

Ante ello, el Banco de la República ha recalcado que los sistemas de seguridad son de alta calidad, y que son representados con varios elementos.

Es por ello que la misma entidad le recuerda a la población cómo reconocer si el dinero es autentico o presenta algún tipo de anormalidad.

En primera instancia, un billete original está compuesto de varias imágenes estampadas en ambas caras, además va acompañado de un lema y tiene escrita la denominación en números y letras.

También, la moneda local tiene impreso el logo del Banco de la República y cuenta con una marca de agua que se logra identificar fácilmente.

Además, cada billete posee una cinta de seguridad que cambia de color al girarse y que lleva escrita la sigla BCR. Esta cinta está incrustada dentro del papel.

Entre tanto, las autoridades recomiendan no solo verificar la autenticidad del dinero al recibirlo, sino denunciar si ha sido víctima de estafa.

Otras Noticias